PUELO EN BICICLETA

4 días

Un joya de la Patagonia, el valle del Puelo es sin duda uno de nuestros destinos favoritos. No sólo por su imponente belleza natural donde abundan las montañas, ríos y bosques, sino también por su cultura única. La cual gracias a su aislamiento geográfico, le ha permitido a sus habitantes mantener sus costumbres y estilo de vida practicamente inalterado por años. Esta aventura de tan sólo 4 días, te llevará por increíbles senderos en lugares remotos, mientras compartimos con familias locales que nos mostrarán parte de sus vidas, en este maravilloso rincón de la región de Los Lagos.

Itinerario

DÍA 1

Temprano por la mañana saldremos desde la ciudad de Puerto Varas hacia el lago Tagua Tagua en la comuna de Cochamó. En este lugar tomaremos un transbordador que nos cruzará hasta Punta Maldonado, desde donde seguiremos hasta la localidad andina de Llanada Grande. Luego de almuerzo tomaremos nuestras bicicletas para pedalear por un antiguo sendero que nos llevará hasta el sector del El Salto y el lago Azul. Noche en Llanada Grande.

DÍA 2

Luego de un desayuno campestre, saldremos desde Llanada Grande hasta el sector de la pasarela en Primer Corral. Desde aquí nos dirigiremos hasta el poblado de Segundo Corral, pequeño caserío rodeado de montañas, para seguir hasta el sector del Lago Inferior. Noche en Segundo Corral.

DÍA 3

Este día tomaremos un sendero que nos llevará a un lugar muy especial. Desde Segundo Corral pedaleamos por el valle de Las Horquetas hasta llegar al campo de don Lolo Escobar, un lugar que parece sacado de un cuento de Hadas.

Noche en Las Horquetas.

DÍA 4

Sendero de descenso desde Las Horquetas hasta Segundo Corral y traslado hasta Puerto Varas.

Incluye

  • Transporte  desde Puerto Varas y vehiculo de apoyo.

  • Alojamiento en hospedajes rurales.

  • Todas las comidas.

  • Kit profesional de primeros auxilios.

  • Guía profesional bilingüe inglés-español y certificado en primeros auxilios (Wilderness First Responder).

  • Bicicleta mountain bike 27 a 30 velocidades, marco de aluminio, suspensión frontal, freno de disco, equipo Shimano, guantes y cascos.

Reserva esta aventura!

Travel Animal   I   Frutillar, Región de Los Lagos, Chile   I   Todos los derechos reservados