EXPERIENCIA LOCAL

EN EL VALLE DEL RÍO PUELO

7 Días

Una semana de viaje por el valle del río Puelo. Siguiendo la antigua senda de los primeros colonos que poblaron esta zona, haremos un recorrido de 72 kilómetros, hospedándonos en casa de habitantes locales, donde compartiremos sus historias y  experiencias de vida, además de ayudar en las tareas diarias de sus granjas.

Itinerario

DÍA 1: PUERTO VARAS - RÍO PUELO - RÍO TRAIDOR

Desde Puerto Varas salimos hacia el lago Tagua Tagua en la comuna de Cochamó, en el lugar abordamos una lancha que nos lleva hasta la orilla sur del río Puelo. Desde aquí comenzamos una caminata de 15 kms por un sendero sin pendientes hasta la confluencia con el río Traidor. En este lugar acamparemos junto a la casa de Don Chindo y Doña Nancy.
 

DÍA 2: RIO TRAIDOR - LLANADA GRANDE

Luego de un exquisito desayuno de campo, continuamos nuestra caminata a través de diversos campos locales que cruzan bosques, praderas y montañas con increíbles vistas hacia el valle del río Puelo. Luego de 17 kms de caminata llegaremos hasta el poblado de Llanada Grande donde acampamos junto al río Puelo.

DÍA 3: LLANADA GRANDE - RÍO VENTISQUERO

Temprano por la mañana empacamos nuestros equipos y continuamos nuestro recorrido por la ribera sur del río Puelo. Serán 10 kms de trekking hasta llegar a la confluencia con el río Ventisquero, donde pasaremos la siguiente noche.
 

DÍA 4: RÍO VENTISQUERO - SEGUNDO CORRAL

Iniciando el día cruzaremos el río Ventisquero (en lanchas o a caballo) y continuaremos caminando hasta el sector de Primer Corral, desde aquí nos movemos en vehículo hasta Segundo Corral. En este poblado tendremos tiempo libre para visitar el lago Inferior y montaremos nuestro compamento donde Samuel Cayún.
 

DÍA 5:  SEGUNDO CORRAL - VALLE LAS HORQUETAS

Desde Segundo Corral seguiremos un sendero usado por antiguos colonos que sube serpenteante por el valle de Las Horquetas. Luego de 8 kms de camino, llegamos al Campo de Don Lolo Escobar, lugar donde pasaremos las siguientes 2 noches.

DÍA 6: VALLE LAS HORQUETAS

Este día podremos optar entre trabajar en las labores de campo o bien realizar una caminata acompañados por Don Lolo, quién también ha creado una serie de senderos que recorren los lugares más bellos del valle.

DÍA 7: VALLE LAS HORQUETAS - PUERTO VARAS

Nos despedimos de Don Lolo y caminos de regreso hasta Segundo Corral. En el lugar espera nuestro transfer para llevarnos de regreso hasta la ciudad de Puerto Varas.

Incluye

  • Transporte  desde Puerto Varas.

  • Todas las comidas, incluyendo cenas en casas locales y ración de marcha.

  • Guía profesional bilingüe, con amplia experiencia en la zona y certificado en primeros auxilios (Wilderness First Responder).

  • Caballos de apoyo para carga y comidas (1 cada 3 pasajeros).

  • Alojamiento en camping y casas locales.

  • Equipo de camping y de cocina.

  • Kit profesional de primeros auxilios.

  • Equipos de comunicación Radios UHF y Telefono Satelital.

Desde:

$869.000

*Mínimo 4 pasajeros

Reserva esta aventura!

Travel Animal   I   Frutillar, Región de Los Lagos, Chile   I   Todos los derechos reservados