EXPEDICIÓN KAYAK Y TERMAS

FIORDOS DEL PARQUE PUMALÍN

11 Días

Expedición autosustentada de kayak que recorre de norte a sur el imponente fiordo de Comau hasta el río Vodudahue por la costa del Parque Pumalín. En el trayecto visitaremos las termas naturales de Pichicolo, Llancahué, Cahuelmó, Porcelana y Vodudahue.

Itinerario

DÍA 1: PUERTO VARAS - TERMAS PICHICOLO - HORNOPIRÉN

El día inicia en Puerto Varas, desde donde saldremos con dirección a la carretera austral. En el camino tomaremos un ferry que cruza el estuario del Reloncaví y continuaremos hasta las Termas de Pichicolo, donde tomaremos un relajante baño en sus pozones naturales. Luego nos dirigiremos a Hornopirén donde montaremos campamento a orillas del fiordo. Luego tendremos una charla sobre nuestro viaje, el kayak de travesía, geografía y medidas de seguridad.

DÍA 2: HORNOPIRÉN - TERMAS DE LLANCAHUE

Por la mañana tendremos una sesión práctica de kayak, prepararemos nuestros equipos e iniciaremos nuestro primer día de remado con dirección hacia la isla de Llancahué. En este lugar existe un rústico Hotel con una piscina llenada con aguas termales que afloran desde el mar.

DÍA 3: TERMAS DE LLANCAHUÉ - FIORDO QUINTUPEO

Temprano por la mañana saldremos remando en dirección este  hasta alcanzar el fiordo de Comau. Luego de avanzar por unas 7.3 millas náuticas aprox. (13.6 kilómetros), pasaremos por un angosto canal que marca la entrada al fiordo de Quintupeo, el cual atravesaremos por completo hasta llegar al campamento localizado al final del fiordo.

DÍA 4: FIORDO QUINTUPEO - FIORDO CAHUELMÓ

Nos levantaremos de madrugada para iniciar una navegación nocturna que nos llevará desde el fiordo de Quintupeo hasta Cahuelmó. Serán 13 millas náuticas (24 kilómetros) de kayak por hermosos canales rodeados de acantilados, bosques y cascadas. A la entrada de Cahuelmó pasaremos a visitar una colonia estable de lobos marinos. Al final de este fiordo montaremos campamento, junto a los baños termales de Cahuelmó en el Parque Pumalin.

Tarde libre para disfrutar de las termas y el lugar.

DÍA 5: DÍA LIBRE EN EL FIORDO DE CAHUELMÓ

Día libre para disfrutar de este magnífico lugar, sus termas y bosques. También podremos salir a explorar el sendero que lleva hasta una pequeña laguna escondida entre bosques y acantilados.

DÍA 6: FIORDO DE CAHUELMÓ - RÍO HUINAY

Luego de un reponedor desayuno, dejaremos Cahuelmó parasalir remando hacia el fiordo de Leptepu, continuaremos bordeando la ribera continental hasta llegar a la playa del río Huinay, ubicada a los pies del cerro Tambor, gran macizo de granito coronado por alerces. Luego de establecer campamento, podremos visitar el Centro de Investigación y Estudios Marinos de Huinay, donde podremos visitar parte de sus instalaciones y conocer la experiencia del equipo de científicos que trabaja en la zona.

DÍA 7: RÍO HUINAY - TERMAS DE PORCELANA

Desde Huinay cruzaremos el fiordo de Leptepú hasta la orilla opuesta, luego continuaremos remando hacia el sur hasta llegar a las Termas de Porcelana, pozones naturales formados por un río de aguas calientes que desciende hacia el mar en medio del bosque nativo. En este lugar montaremos campamento por las siguientes 2 noches.

DÍA 8: DÍA LIBRE EN TERMAS DE PORCELANA

Este día, además de disfrutar de las Termas y de las increíbles vistas hacia las montañas del lugar, prepararemos un tradicional asado de cordero al palo.

DÍA 9: TERMAS DE PORCELANA - RÍO VODUDAHUE

Desde Porcelana esperaremos la marea alta para poder ingresar, con la corriente a nuestro favor, hacia el interior del valle del río Vodudahue. Un lugar impresionante donde podremos visitar las antiguas instalaciones del Parque Pumalín.

DÍA 10: RÍO VODUDAHUE - HORNOPIRÉN

Saldremos del valle remando río abajo hasta el extremo sur del fiordo de Leptepú. Desde este lugar abordaremos el ferry que nos llevará de regreso hasta el pueblo de Hornopirén.

Para reponer fuerzas saldremos a comer al mercado de Hornopirén y alojaremos en un Hotel del pueblo.

DÍA 11: HORNOPIRÉN - PUERTO VARAS

Incluye

  • Todas las comidas.

  • Equipo de kayak: kayak (singles o dobles), remos, faldones,  chalecos salvavidas e implementos de seguridad.

  • Ticket termas

  • 8 noches de alojamiento en camping.

  • 1 noche de alojamiento en hotel Llancahué.

  • Equipo de camping: carpas y equipo de cocina.

  • Kit profesional de primeros auxilios.

  • Equipos de comunicación Radios UHF y Teléfono Satelital.

  • Guía bilingüe (inglés-español), con amplia experiencia en la zona y certificado en primeros auxilios (Wilderness First Responder).

  • Transporte terrestre.

  • Ferry de regreso desde Leptepu hasta Hornopirén.

Desde:

$1.090.000

*Mínimo 4 pasajeros

Reserva esta aventura!

Travel Animal   I   Frutillar, Región de Los Lagos, Chile   I   Todos los derechos reservados