KAYAK Y TERMAS

FIORDOS DEL PARQUE PUMALÍN

4 Días

Entretenida travesía de 4 días que recorre los principales fiordos del Parque Pumalín, como el Comau, Cahuelmó y Quintupeo. Cada día remaremos entre 4 a 6 horas diarias y desde nuestros kayaks podremos ver enormes cascadas que caen directo al mar, bosque nativo colgando en acantilados, colonias de lobos marinos, delfines, un sin número de aves y, si tenemos suerte, ballenas. Al final de cada día armaremos campamento en bellas playas junto al mar, teniendo tiempo para descansar y disfrutar de una deliciosa comida junto al fuego.

Itinerario

DÍA 1: PUERTO VARAS - TERMAS PICHICOLO - PICHANCO

El día inicia en Puerto Varas, desde donde saldremos con dirección a la carretera austral. En el camino tomaremos un ferry que cruza el estuario del Reloncaví y continuaremos hasta las Termas de Pichicolo, donde tomaremos un relajante baño en sus pozones naturales. Luego nos dirigiremos a Hornopirén y continuaremos hacia el sector de Pichicolo donde montaremos campamento. Por la tarde tendremos una charla teórico/práctica sobre navegación y seguridad.

DÍA 2: PICHANCO - FIORDO QUINTUPEO

Temprano por la mañana saldremos remando desde la playa de nuestro campamento en dirección sur por el fiordo de Comau. Luego de avanzar por unas 4 millas náuticas aprox. (8 kilómetros), pasaremos por un angosto canal que marca la entrada al fiordo de Quintupeo, el cual atravesaremos por completo hasta llegar al campamento localizado al final del fiordo.

DÍA 3: FIORDO QUINTUPEO - FIORDO CAHUELMÓ

Nos levantaremos de madrugada para iniciar una navegación nocturna que nos llevará desde el fiordo de Quintupeo hasta Cahuelmó. Serán 13 millas náuticas (24 kilómetros) de kayak por hermosos canales rodeados de acantilados, bosques y cascadas. A la entrada de Cahuelmó pasaremos a visitar una colonia estable de lobos marinos. Al final de este fiordo montaremos campamento, junto a los baños termales de Cahuelmó en el Parque Pumalin.

Tarde libre para disfrutar de las termas y el lugar.

DÍA 4: FIORDO CAHUELMÓ - PICHANCO - PUERTO VARAS

Desde Cahuelmó saldremos remando hacia nuestro primer campamento en Pichanco, donde nos estará esperando nuestro vehículo. Haremos una breve detención para almorzar en el mercado de Hornopirén y continuaremos la ruta de regreso hasta la ciudad de Puerto Varas.

Incluye

  • Todas las comidas.

  • Equipo de kayak: kayak (singles o dobles), remos, faldones,  chalecos salvavidas e implementos de seguridad.

  • 3 noches de alojamiento en camping

  • Equipo de camping: carpas y equipo de cocina.

  • Kit profesional de primeros auxilios.

  • Equipos de comunicación Radios UHF y Teléfono Satelital.

  • Guía bilingüe (inglés-español), con amplia experiencia en la zona y certificado en primeros auxilios (Wilderness First Responder).

  • Transportes.

Desde:

$530.000

*Mínimo 4 pasajeros

Reserva esta aventura!

Travel Animal   I   Frutillar, Región de Los Lagos, Chile   I   Todos los derechos reservados