TREKKING CIRCUITO VALLE DE COCHAMÓ

8 Días

Famoso circuito de trekking que sigue una antigua senda de gauchos atravesando la cordillera de los Andes desde el valle del río Manso hasta el imponente valle de Cochamó. Durante el recorrido montaremos campamentos y nos hospedaremos en casas de habitantes locales, que heredaron el estilo de vida de sus antepasados basando su economía en el auto abastecimiento.

Itinerario

DÍA 1: PUERTO VARAS - LAGO TAGUA TAGUA - RÍO MANSO

Este día saldremos desde Puerto Varas con rumbo hacia el lago Tagua Tagua en la comuna de Cochamó, en este lugar tomaremos un transbordador que nos dejará en el sector de Punta Maldonado. Desde aquí continuaremos en transfer hasta el río Manso, donde montaremos nuestro primer campamento.

DÍA 2: RIO MANSO - RÍO STEFFENS

Iniciaremos nuestra caminata siguiendo un antiguo sendero cordillerano que se interna por el río Manso hacia la frontera con Argentina. Luego de 9,3 kms de recorrido, llegaremos hasta el río Steffens, lugar donde montaremos nuestro segundo campamento.

DÍA 3: RÍO STEFFENS - TORRENTOSO

Con hermosas e imponentes vistas hacia el valle del río Manso, seguiremos por el mismo sendero que continua serpenteante por aproximadamente 11,5 kms, hasta llegar al sector de Torrentoso. En este lugar acamparemos en los campos de la familia Orrego, quienes además nos llevarán a descubrir antiguos Petroglifos pintados en la roca por antiguas pueblos precolombinos.

DÍA 4: TORRENTOSO - LAGO VIDAL GORMAZ

Desde Torrentoso continuaremos por un sendero que se empina hasta las cristalinas aguas del hermoso lago Vidal Gormaz. Luego de 15 kilómetros llegaremos al extremo norte del lago, hasta llegar a los campos de la familia Bahamonde, quienes nos recibirán con exquisita comida local.

DÍA 5:  LAGO VIDAL GORMAZ - EL ARCO

Dejamos  el lago Vidal Gormaz remontándonos por un portezuelo andino que nos llevará por 6 kilómetros hasta 2 lagunas cordilleranas rodeadas de bosque nativo. Desde este lugar, caminaremos otros 6,5 kilómetros hasta descender al río El Arco, donde acamparemos junto al río en una apacible llanada en medio de un bosque de Alerces. Por la tarde saldremos a explorar una increíble formación de rocas que imita un gran arco en el medio del bosque.

DÍA 6: EL ARCO - LA JUNTA COCHAMÓ

Desde nuestro campamento en El Arco, saldremos caminando hacia el valle del río Cochamó. Luego de 8,5 kilómetros y después de cruzar múltiples ríos y arroyos llegaremos hasta el sector de La Junta con impresionantes vistas a las paredes de granito que le dan fama a este increíble lugar.

DÍA 7: DÍA LIBRE

Dependiendo del ánimo e intereses de los viajeros, este día podremos descansar en el río, visitar los toboganes o bien optar caminar por uno de los múltiples senderos que llevan hacia increíbles maravillas naturales como el Cerro Arcoíris, el valle del Trinidad, el Anfiteatro y el espectacular valle de La Paloma.

DÍA 8: LA JUNTA - COCHAMÓ - PUERTO VARAS

Último día de viaje, iniciaremos el retorno a la civilización caminando 9 kilómetros desde el sector de La Junta hasta el final del sendero. En este lugar estará esperando nuestro vehículo, para llevarnos a almorzar a Cochamó. Desde aquí continuamos en transfer hasta la ciudad de Puerto Varas.

Incluye

  • Transporte  desde Puerto Varas.

  • Todas las comidas, incluyendo vinos, picoteos y un asado de cordero al palo.

  • Guía profesional bilingüe, con amplia experiencia en la zona y certificado en primeros auxilios (Wilderness First Responder).

  • Caballos de apoyo para carga y comidas (1 cada 3 pasajeros).

  • Alojamiento en camping.

  • Equipo de camping y de cocina.

  • Kit profesional de primeros auxilios.

  • Equipos de comunicación Radios UHF y Teléfono Satelital.

Desde:

$890.000

*Mínimo 2 pasajeros

Reserva esta aventura!

Travel Animal   I   Frutillar, Región de Los Lagos, Chile   I   Todos los derechos reservados