TREKKING PARQUE TAGUA TAGUA 

+ TREKKING VALLE DE COCHAMÓ

+ KAYAK FIORDO DE RELONCAVÍ

10 Días

Una experiencia a la medida que recorre los rincones más salvajes de la naturaleza del Sur de Chile.

3 viajes únicos, en sólo 10 días.

Itinerario

DÍA 1: PUERTO VARAS - PARQUE TAGUA TAGUA

Desde Puerto Varas salimos hacia el lago Tagua Tagua en la comuna de Cochamó, en el lugar abordamos la barcaza que nos lleva hasta la orilla sur de este lago. Luego de un breve recorrido en lancha, entramos al Parque y comenzamos una caminata de 7,5 kilómetros que se interna por el bosque nativo hasta llegar al Refugio Alerces en el Parque Tagua Tagua.

DÍA 2: TREKKING PARQUE TAGUA TAGUA

Luego de un buen desayuno casero, con pan preparado en la estufa a leña, saldremos caminando hacia la espectacular laguna Quetrus. En este lugar almorzaremos y luego retornaremos por el sendero que visita el Gran Salto y que nos llevará de regreso hasta nuestro refugio.

DÍA 3: PARQUE TAGUA TAGUA - RÍO PUELO

Nos despedimos del Parque y tomamos el sendero de retorno hasta el lago Tagua Tagua. Desde aquí tomamos el ferry que cruza el lago para encontrar a nuestro transfer que nos llevará hasta el pueblo de Río Puelo, donde alojaremos en una cabaña local.

DÍA 4: KAYAK FIORDO DE RELONCAVÍ

Desde río Puelo nos vamos al Fiordo de Reloncaví. Luego de una clase de remado y rescate en kayak de mar, saldremos a recorrer increíbles islas del fiordo con imponentes vista al volcán Yates. También visitaremos una colonia de lobos marinos. Al final del día retornamos a nuestra cabaña en el pueblo de Río Puelo.

DÍA 5: KAYAK FIORDO DE RELONCAVÍ -  COCHAMÓ

Este día salimos navegando por el Fiordo de Reloncaví en dirección norte. Luego de 4 horas aprox de remado llegamos al pueblo de Cochamó, donde montaremos campamento a la orillas del río del mismo nombre. Por la tarde tendremos tiempo libre para pasear y conocer este poblado típico de las costas del sur de Chile.

DÍA 6: FIORDO DE RELONCAVÍ - RALÚN

Continuamos nuestra expedición en kayak remando en su totalidad el fiordo de Reloncaví, desde el pueblo de Cochamó nos dirigiremos hasta la desembocadura del río Petrohué en el sector de Ralún. Aquí almorzaremos en una granja local y tendremos la posibilidad de conocer su estilo de vida y tradiciones. Luego tomaremos el transfer de regreso hasta nuestro campamento en Cochamó.

DÍA 7: VALLE DE COCHAMÓ

Dejamos nuestro campamento a orillas del río e iniciamos una caminata de 9 kilómetros hasta llegar al corazón del valle de Cochamó, en el sector de La Junta, donde acamparemos con imponentes vistas hacia las montañás de granito que rodean el lugar.

DÍA 8: VALLE DE COCHAMÓ - ANFITEATRO

Luego de desayunar, haremos una caminata de 5 horas (ida y regreso) hacia el sector del anfiteatro ubicado en la zona este de Cochamó. Este lugar corresponde a un impresionantes valle conformado por enormes murallas verticales de granito. Al regreso tendremos tiempo para disfrutar del lugar y refrescarnos en los toboganes naturales del río La Junta.

DÍA 9: VALLE DE COCHAMÓ -  CERRO ARCOÍRIS

Desde nuestro campamento realizaremos una ascensión a uno de los principales miradores del valle de Cochamó. Si bien la ruta es bastante empinada y requiere el uso de pasamanos en algunos tramos, todo esfuerzo tiene su recompensa, ya que desde lo alto podremos disfrutar de amplias vistas de la cordillera de los Andes y de los bosques que cumbren las laderas del valle.

DÍA 10: VALLE DE COCHAMÓ - PUERTO VARAS

Último día de nuestra aventura. Por la mañana empacaremos nuestros equipos e iniciaremos la caminata de regreso hasta el fin del sendero donde nos espera nuestro transfer. Antes de seguir rumbo hacia Puerto Varas pasaremos a almorzar a un restorán típico de Cochamó.

Incluye

  • Transfer privado desde Puerto Varas.

  • Todas las comidas, incluyendo vinos y picoteos.

  • Guía profesional bilingüe, con amplia experiencia en la zona y certificado en primeros auxilios (Wilderness First Responder).

  • Equipo de kayak: kayak (singles o dobles), remos, faldones,  chalecos salvavidas e implementos de seguridad.

  • Caballos de apoyo para carga y comidas (1 cada 3 pasajeros) en el valle de Cochamó.

  • Visita a los pueblos de Cochamó y Río Puelo.

  • Tickets de entrada a  Parque Tagua Tagua.

  • 2 noches de alojamiento Refugio Alerces Parque Tagua Tagua.

  • 2 noches de alojamiento en cabaña en Río Puelo.

  • 5 noches de alojamiento en camping.

  • Equipo de camping y de cocina.

  • Kit profesional de primeros auxilios.

  • Equipos de comunicación Radios UHF y Teléfono Satelital.

Desde:

$1.050.000

*Mínimo 2 pasajeros

Reserva esta aventura!

Travel Animal   I   Frutillar, Región de Los Lagos, Chile   I   Todos los derechos reservados