LO MEJOR DEL VALLE DE COCHAMÓ

4 Días

En sólo 4 días, recorremos los mejores senderos del increíble valle de Cochamó. El primer día saldremos desde Puerto Varas, hasta llegar al pueblo de Cochamó, pequeña caleta de pescadores ubicados en la costa del primer fiordo de la Patagonia chilena: el estuario de Reloncaví. Desde aquí nos internaremos por un hermoso sendero hasta llegar al sector de La Junta en el corazón del valle de Cochamó, lugar donde acamparemos las siguientes 3 noches.

Itinerario

DÍA 1: PUERTO VARAS - COCHAMÓ - LA JUNTA

Este día saldremos desde Puerto Varas con rumbo hacia el poblado de Cochamó ubicado a orillas del estuario de Reloncaví, el primer fiordo de la Patagonia. Desde este lugar iniciaremos una caminata de 9 kilómetros hasta llegar al corazón del valle de Cochamó en el sector de La Junta, donde acamparemos con imponentes vistas hacia las montañás de granito que rodean el lugar.

DÍA 2: LA JUNTA - ANFITEATRO

Luego de desayunar, haremos una caminata de 5 horas (ida y regreso) hacia el sector del anfiteatro ubicado en la zona este de Cochamó. Este lugar corresponde a un impresionantes valle conformado por enormes murallas verticales de granito. Al regreso tendremos tiempo para disfrutar del lugar y refrescarnos en los toboganes naturales del río La Junta.

DÍA 3: LA JUNTA - CERRO ARCOÍRIS

Desde nuestro campamento realizaremos una ascensión a uno de los principales miradores del valle de Cochamó. Si bien la ruta es bastante empinada y requiere el uso de pasamanos en algunos tramos, todo esfuerzo tiene su recompensa, ya que desde lo alto podremos disfrutar de amplias vistas de la cordillera de los Andes y de los bosques que cumbren las laderas del valle.

DÍA 4: LA JUNTA - COCHAMÓ PUERTO VARAS

Último día de nuestra aventura. Por la mañana empacaremos nuestros equipos e iniciaremos la caminata de regreso hasta el fin del sendero donde nos espera nuestro vehículo. Antes de seguir rumbo hacia Puerto Varas pasaremos a almorzar a un restorán típico de Cochamó.

Incluye

  • Transporte  desde Puerto Varas.

  • Todas las comidas, incluyendo vinos, picoteos y un asado de cordero al palo (salvo restoranes).

  • Guía profesional bilingüe, con amplia experiencia en la zona y certificado en primeros auxilios (Wilderness First Responder).

  • Caballos de apoyo para carga y comidas (1 cada 3 pasajeros).

  • Alojamiento en camping.

  • Equipo de camping y de cocina.

  • Kit profesional de primeros auxilios.

  • Equipos de comunicación Radios UHF y Telefono Satelital.

 

Desde:

$449.000

*Mínimo 2 pasajeros

Reserva esta aventura!

Travel Animal   I   Frutillar, Región de Los Lagos, Chile   I   Todos los derechos reservados