ASCENSIÓN VOLCÁN PUYEHUE

3 Días

El volcán Puyehue, ubicado en el Parque Nacional del mismo nombre, es un estrato volcán de 2.240 m.s.n.m ubicado al norte del paso internacional Samoré. Con su enorme cráter de más de 2 kilómetros de diámetro es una de las cumbres imperdibles de la región. Para llegar a su cumbre es necesario  realizar una caminata de acercamiento que asciende por el bosque nativo hasta llegar al refugio principal localizado a los pies del volcán.

Itinerario

DÍA 1: PUERTO VARAS - REFUGIO PARQUE NACIONAL PUYEHUE

Este día saldremos desde Puerto Varas hacia el Parque Nacional Puyehue, siguiendo el camino que bordea los lagos Llanquihue, Rupanco y Puyehue por unos 130 kms de distancia. Luego iniciaremos una caminata ascendiendo 1.000 metros de desnivel por la ladera sur del volcán hasta llegar al refugio "El Caulle", aquí armaremos campamento y disfrutaremos de las increíbles vistas del lugar.

DÍA 2: CUMBRE VOLCÁN PUYEHUE

Al amanecer iniciaremos la ascensión hacia la cumbre del volcán Puyehue, siguiendo su ruta por la cara sur. Luego de 3 a 4 horas llegaremos a la cumbre donde podremos apreciar el inmenso cráter de 2 kilómetros de diámetro y las imponentes vistas hacia los volcanes andinos de la zona. Al regreso volveremos al mismo campamento de la noche anterior donde disfrutaremos de una exquisita comida a modo de celebración.

DÍA 3: REFUGIO PARQUE NACIONAL PUYEHUE - PUERTO VARAS

Luego de un reponedor desayuno, empacaremos equipo y descenderemos hasta el inicio de sendero para tomar el transporte de regreso has la ciudad de Puerto Varas.

Incluye

  • Transporte  desde Puerto Varas.

  • Todas las comidas.

  • Guía profesional bilingüe, con amplia experiencia en la zona y certificado en primeros auxilios (Wilderness First Responder).

  • Caballos de apoyo para carga y comidas (1 cada 3 pasajeros).

  • Alojamiento en camping.

  • Equipo de camping y de cocina.

  • Kit profesional de primeros auxilios.

  • Equipos de comunicación Radios UHF y Telefono Satelital.

Reserva esta aventura!

Travel Animal   I   Frutillar, Región de Los Lagos, Chile   I   Todos los derechos reservados